Leaders Training Pogramme

El proyecto Leaders Training Pogramme nace como consecuencia de la reflexión y debate por mejorar la actividad de estudio del club Abedul y la excelencia personal de sus participantes.

Para el desarrollo del contenido, nos hemos basado en el libro “El perfil del líder, hacia un liderazgo virtuoso”, de Alexandre Dianine-Havard., Ed. Palabra, donde propone un modelo de liderazgo, excelencia y crecimiento personal, basado en la reflexión y práctica de las virtudes humanas, como base para acceder a una visión trascendente de la vida, que contribuya a la mejora de la sociedad por la búsqueda del Bien Común.

OBJETIVOS

El objetivo del LTP, es desarrollarse como líder, haciendo crecer en ellas las capacidades y competencias propias del líder, reforzando la noción de liderazgo responsable, de acuerdo con una visión humanista y cristiana de la vida.

A QUIEN VA DIRIGIDO

A niñas desde 6ºEP hasta 2ºESO

ESTRUCTURA

La singularidad del programa LTP del club Abedul, se apoya en tres grandes ejes, dividido en tres trimestres:

I TRIMESTRE de octubre a diciembre de 2015

Autoconocimiento: Mi proyecto de vida. Orientación al reto. La esencia del liderazgo. El caracter. El perfil del buen líder. Motivación humana. Una buena comunicación. Trabajo en equipo. Razonar y argumentar.

II TRIMESTRE de enero a marzo de 2016

Libertad y Responsabilidad: Personalidad. Realización personal. El desafío de la libertad. Liderazgo y realización personal. La amistad. El dominio de sí. Saber decir que no. Humildad. Mantener el rumbo.

III TRIMESTRE de abril a junio de 2016

La vida lograda: Transformar el mundo. Perfil ético y moral del líder. Sentido cristiano de la vida. Felicidad. Constancia. Felicidad. Sentido del dolor. Dios existe, yo me lo encontré.

Un contenido, orientado a la acción, asentando los fundamentos para desarrollar una clara visión de la responsabilidad de nuestro propio destino.

METODOLOGIA

El LTP, se desarrolla fundamentalmente a través de 30 min de sesión teórica y 20-30 min de taller de trabajo. Ésta metodología sumerge a cada participante en un entorno de formación riguroso, en el que cada una se convierte en la protagonista de su propio proceso de mejora personal.