Qué es Abedul?

Una Asociación Juvenil situada en Las Tablas donde se facilita un proyecto educativo y actividades extraescolares, de tiempo libre y formación cristiana para niñas de 8 a 18 años. La asociación ha sido creada por un grupo de padres interesados en la formación de sus hijas. Las actividades se desarrollan después de las horas de clase, durante los fines de semana y en las vacaciones. Como centro educativo tiene unos objetivos precisos, desarrolla un proyecto formativo y cuenta con la colaboración y supervisión de los padres, auténticos protagonistas en la tarea educativa y en la labor del club.

Abedul y el Opus Dei

La formación religiosa en el Club Abedul está encomendada a la Prelatura del Opus Dei. Los socios pueden participar en los medios de formación que se ponen a su disposición: explicación del Catecismo, charlas de formación doctrinal, etc.

El Opus Dei es una Prelatura personal de la Iglesia Católica que difunde el mensaje de la santidad en medio del mundo, ayudando a los fieles cristianos de toda condición a vivir coherentemente la fe cristiana y contribuir así a la evangelización de todos los ambientes de la sociedad, a través del trabajo ordinario.

Abedul cuenta con un equipo de monitoras que se encargan de dirigir las diferentes actividades y la atención personal de cada socia, de acuerdo con las orientaciones previamente establecidas con los padres, con los que mantienen  entrevistas a lo largo del año.