Técnicas de estudio

Club Abedul3º Primaria, 4º Primaria, 5º Primaria, 6º Primaria

La semana pasada se tuvieron unas técnicas de estudio muy enriquecedoras. Las de 5º y 6º vinieron el lunes y después de hacer los deberes tuvieron la sesión en la que vieron cómo organizarse para aprovechar bien el tiempo, y con sus propios apuntes aprendieron la diferencia entre un resumen y un esquema. Las mayores tuvieron dos días de técnicas, el lunes y el miércoles. Los dos días la sala se lleno, y no era para menos, vinieron dos profesionales para contarles la mejor manera de estudiar, después de darles un para de consejos las chicas se pusieron a la práctica, y la orientadora del estudio iba una por una aconsejándoles que era lo que mejor podía funcionarles; porque cada niña es única y tiene que descubrir cuál es la técnica que mejor le va a ella.

En el Club Abedul nos parece importantísima la formación, no solo la espiritual, también la intelectual, y por eso facilitamos a las niñas un ambiente de trabajo en el que puedan estudiar. Hemos incorporado a nuestro programa el Proyecto Intelligo que consiste en un seguimiento individual de cada niña para enseñarle a cómo aprovechar el tiempo y la mejor manera de estudiar.

Si quieren saber más acerca de las técnicas y del proyecto pueden preguntar a la monitora encargada de nivel, que se lo explicará encantada.